Como resultado de las actividades en case esta segunda entrada va dedicada a las conclusiones sobre las mismas, realizadas en la segunda sesión de la asignatura de la que surge este Blog. La actividad ha consistido en establecer conclusiones a raíz de dos artículos periodísticos. El objetivo era concluir entre la relación que deben mantener la familia y las instituciones educativas.
El primer artículo ha resultado interesante. Trataba la figura del alumno mediador. Su función era resolver los conflictos entre compañeros de clase sin necesidad de que tenga que intervenir un profesor o los padres. Esto ha llevado a concluir en lo necesario del flujo de información. Que la familia y la institución qué conflictos tiene el alumno, es esencial. Compartir el carácter del estudiante tanto e su ámbito doméstico, como en el escolar, para tener una perspectiva más completa de esa persona, contribuye a una formación más sana y completa.
El segundo artículo trataba sobre el cisma entre letras y ciencias. Varios profesionales del mundo de la ingeniería y la medicina opinaban sobre una mejor formación en humanidades dentro de sus ámbitos. La conclusión a la hora de reflexionar sobre este artículo ha resultado en que tal separación no debería existir. Hay una competición absurda a la hora de discernir en cual es mejor. Ninguna supera a la otra. Ambas se entremezclan.
Como historiador del arte puedo afirmar que no se puede saber de arte sin tener algo de química de fondo con la que entender cómo se hacen los pigmentos, cómo se ha restaurado una obra, cómo se está deteriorando... No solo no son mundos excluyentes, sino que están relacionados y unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario