Un tutor (educativo), es aquel que no solo se encarga de la docencia del alumno en un momento dado, sino que también hace ciertas funciones de orientación académica. Es el primer paso antes de enviarlo al orientador, quien se encarga de una manera más seria de estas cuestiones, a demás de otras como ciertos problemas de conducta o carácter. El orientador es el experto en esta materia de orientar al alumno, valga la redundancia, pero el tutor tiene un contacto más personal a priori, ya que comparte más oras con el alumno, asimismo sería el primero en ver según que elementos de los que se deba encargar el orientador.
Luego ya, será por cuestión personal, pero he tratado poco con influencers y coachs. Si algo tienen todas las figuras del título en común, es que influyen en la persona concreto, de una manera u otra, con más o menos seriedad. El influencer lo hace sin intención, y de una manera superficial, a demás no interactua de manera directa con nadie. El coach es un motivador, y desde luego se debe estar mmotivado, pero me parece que no es el medio. Pueden ser gente sin formación y que prácticamente te estén timando.
Y la figura de asesor no la termino de entender, la de que te hace la declaración de la renta sí, eso sí.
Me posiciono a favor de profesionales formados para ayudarte a orientarte un poco en la vida, y eso lo pueden hacer profesores y orientadores, no instagramers y entrenadores personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario